jueves, 9 de noviembre de 2017


CENTRO LITERARIO
EL PRINCIPITO


Antoine de Saint-Exupéry


Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry​ fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El principito.​


El Objetivo de esta actividad es: Analizar la novela el Principito, con el fin de afianzar la fluidez y la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto. sede Liceo el Prado.

ACTIVIDADES
1.Lectura individual del  Principito
2. Socialización en mesa redonda
3. Lectura en voz alta
4. Explicación de las diferentes escenas, apoyados con carteleras de imagenes
5. Comptencia de comprensión lectora
6. Actividad interactiva en la plataforma Edmodo
7.  Observación de videos de algunas escenas del Principito
8. Galería de carteleras.
9. Evaluación interactiva en la plataforma Edmodo.


Los estudiantes se mostraron animados y muy participativos en el desarrollo de cada una de las actividades.
Demostraron seguridad en cada una de sus intervenciones, mostrando dominio de la lectura y comprensión del texto.

preparándonos para la actividad








MESA REDÓNDA
Atento y listos para participar


 LECTURA EN VOZ ALTA, CON AYUDA DEL MICRÓFONO.
Cada niño debía realizar la lectura del fragmento escogido en un tiempo máximo de dos minutos






MUESTRA TEATRAL DE UN CAPÍTULO





SOCIALIZACIÓN DE CARTELERAS Y EXPLICACIÓN DE LAS ESCENAS



Hay que dejar volar la imaginación para descubrir lo oculto.








PONIENDO A PRUEBA LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


































LAS  CARTELERAS FUERON MUY CREATIVAS Y LAS EXPLICACIONES CLARAS Y AJUSTADAS A LO EXPRESADO EN EL TEXTO


Juan Diego, encontró que varios compañeros habían traído textos diferentes del Principito, pero se pudo dar cuenta que lo único que cambiaba en ellos era la portada. Buen observador



Nadie quiso perder la oportunidad para demostrar que se había leído el texto








COMPETENCIA DE PREGUNTAS
En equipo de trabajo de tres estudiantes se enfrentaron los diferentes grupos, los cuales tenían un representante, quien era el encargado de explotar  el globo. Cada globo estaba identificado por un número, el cual correspondía al número de la pregunta. Anotaba puntos el equipo que daba la respuesta correcta.







Analizando en equipo la pregunta




INTERACTUANDO CON EDMODO



SOPAS DE LETRA EDUCAPLAY







OBSERVACIÓN DEL VIDEO




GALERÍA DE CARTELERAS






Niñas de otros grados observando la galería




La actividad fue muy participativa y significativa.

¡QUE BIEN MIS NIÑOS Y NIÑAS!







NO OLVIDEN!

1 comentario:

  1. Excelente trabajo Sami. Te felicito.
    Aquí se demuestra la versatilidad en las actividades desarrolladas en el aula de clase,

    ResponderEliminar